lunes, 31 de octubre de 2011

¡Con el Deporte, Estamos Cumpliendo!



*Más espacios deportivos para el municipio de Coatepec

*Se Inauguraron canchas de futbolito y un campo de beisbol

*El alcalde acompañado de Fernando Charleston Hernández



En una fresca mañana de esta época otoñal de Coatepec, el presidente municipal ingeniero José Manuel Sánchez Martínez, acompañado del Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas en Veracruz, inauguraron canchas de futbol y un espléndido campo de beisbol en los terrenos que están destinados del recinto ferial en donde beisbolistas, primero, brindaron un caluroso y fuerte aplauso al alcalde de Coatepec por las obras que viene entregando a la ciudadanía desde los inicios de su gobierno.

“Considero que Manolo se merece un aplauso y otro más y más”, señaló el gestor deportivo Ramón Lozada Tepo, recordando que estos compromisos de campaña los está cumpliendo acertadamente, logrando más espacios deportivos para la juventud y también para los veteranos, mientras se iniciaba un aguerrido encuentro entre las novenas de Pacho Viejo y Coatepec, después de que el mismo presidente municipal José Manuel Sánchez Martínez y el licenciado Fernando Charleston Hernández, lanzaran la primera bola para la inauguración del campo de beisbol, no quedándose atrás la esposa del alcalde Mily Castellanos quien también fue invitada para lanzar la bola al cátcher del equipo de Pacho Viejo.

Mientras que el licenciado Fernando Charleston Hernández, dijo textualmente que:

“Cuando se unen propósitos se logra todo lo que se proyecta, cuando se logra esto y más aún con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Manolo, el pueblo es quien sale beneficiado, esta obra no es solamente para espacios deportivos, va más allá porque se contará con espacios familiares y recreativos, palapas, para lograr esa convivencia familiar tan necesaria siempre y sobre todo en estos momentos que vive México y nuestro Estado de Veracruz”.

En esta mañana de domingo, las personalidades de la política local y estatal, recorrieron el recinto ferial para proyectar otras obras y la más clara y no tan lejana, la construcción de un campo de futbol más, con las medidas reglamentarias y una pista de atletismo en todo los alrededores de este lugar lleno de vegetación y colorido que dan imagen a un pueblo todo historia como Coatepec, Pueblo Mágico.

Entrega SPC apoyos por bajas temperaturas



En municipios serranos


* Se reporta saldo blanco en zonas susceptibles al frío


Yecuatla, Ver., 31 de octubre de 2011.- Ante la presencia del frente frío número 9 y por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Protección Civil (SPC) entregó apoyos a las poblaciones más vulnerables de los municipios serranos del estado.

Este fenómeno meteorológico, asociado a una masa de aire frío, trajo como consecuencia viento del norte-noreste de 45 a 50 km/hr y rachas hasta de 60 km/hr y el incremento en el potencial de lluvias y descenso de temperaturas, sobre todo en esa zona de la geografía veracruzana.

Por ello, los coordinadores regionales de distintas zonas del estado, autoridades municipales y elementos de la SPC entregaron cobertores en comunidades ubicadas a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar en los municipios de Yecuatla, Villa Aldama, Las Vigas, Mariano Escobedo y La Perla, entre otros.

Hasta el momento, se reporta el saldo blanco en los 144 municipios veracruzanos que son mayormente susceptibles a las bajas temperaturas –donde son vulnerables 900 mil personas-, por lo que no ha sido necesario habilitar uno solo de los dos mil albergues que se tienen preparados para socorrer a la población en caso de alguna contingencia.

ALCALDE DE TEOCELO ENTREGA CREDENCIALES A CAFETICULTORES.



El Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon alcalde del municipio de Teocelo, realizo la entrega de credenciales a cafeticultores de las congregaciones de Llano Grande, Loma Alta, Tejería, Monte Blanco e Independencia; haciendo un total de casi 500 credenciales, las cuales les servirán a los caficultores para vender su café y así reducir el robo de café que se ha venido presentando por años.
El alcalde dio a conocer que este programa también lo está implementando Xico, Tlaltetela y Coatepec; por lo cual ahora se podrá frenar un poco el robo del café en la región.
Este programa fue implementado por la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Rogelio Cabrera Salazar; en el cual se estarán entregando cerca de 1500 credenciales en todo el municipio.

Cabrera Salazar comento que la gente ha estado satisfecha y se ha tenido una buena participación en la credencialización, así mismo dio a conocer que gracias a la gran demanda que se ha tenido, se seguirán recibiendo documentos el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, en dicha dirección.

Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad: Javier Duarte

El estado cuenta con dos centros de control y confianza certificados



* Se redoblan esfuerzos para consolidar una policía confiable







México, D. F., 31 de octubre de 2011.- Veracruz cumple con sus responsabilidades en materia de seguridad pública y redobla sus acciones para consolidar una policía más confiable y eficiente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la XXXI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en donde los mandatorios acordaron incrementar sus acciones en la depuración de cuerpos policiacos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador Duarte de Ochoa dijo coincidir con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la necesidad de reforzar y agilizar los mecanismos para aumentar los resultados de los procesos de acreditación, control y confianza de los cuerpos de seguridad en los estados, y también con sus homólogos porque requieren mayores recursos económicos y materiales para lograr los niveles de confiabilidad que la sociedad demanda en sus policías.

El mandatario comentó que la evaluación de las corporaciones policiacas y ministeriales es una responsabilidad que su administración atiende puntualmente, tal y como se demuestra con la certificación que el Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo de dos Centros de Control y Confianza de Veracruz, uno de la Secretaría de Seguridad Pública y otro de la Procuraduría General de Justicia.

“La integración de una policía estatal va más allá de un compromiso institucional de agilizar el procedimiento, es una responsabilidad que mi administración asumió desde el primer día porque una policía confiable y cercana a la gente nos garantiza la protección y el resguardo de la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó.

En el pleno de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde los mandatarios solicitaron mayores recursos para cumplir con los requerimientos del Gobierno Federal, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz consideró indispensable reforzar todavía más las acciones de evaluación y depuración de los cuerpos de seguridad; sin embargo, dijo que también es indispensable que se amplíen los mecanismos de evaluación.

“En el fondo todos estamos de acuerdo, en esta reunión no existe una discrepancia en los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó Javier Duarte de Ochoa, y se sumó a la propuesta del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, para la acreditación de los centros de control y confianza.

ALCALDE DE TEOCELO PARTICIPA EN EL 2do. FORO REGIONAL, SOBRE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y SU APORTACIÓN A LA GESTIÓN ESCOLAR.

Teocelo, Ver., 28 Octubre del 2011.-El Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon alcalde del municipio de Teocelo, participo en el 2do. Foro regional, sobre la participación social y su aportación a la gestión escolar; en dicho foro participaron educadores de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatan y Veracruz; el cual se realizo en las instalaciones del Word Trade Center.

Cristian Teczon en su intervención recalco la gran importancia que tienen los estudiantes en su municipio, pues gracias a ellos ha podido realizar campañas que siguen colocando a Teocelo como un municipio ecológicamente responsable; así mismo hablo sobre la gran participación de alumnos, padres de familia y maestros; ya que se han realizado diversas campañas como “Todos somos Teocelo y limpio se ve mejor”, “Limpiemos nuestro Teocelo”, “Recicla tu navidad”, entre otras.

En el mismo sentido hablo sobre la implementación de talleres como el de reciclado de papel y el taller de cultura del agua, donde se dieron cita estudiantes de todos los niveles educativos.
Se han realizado diversos concursos para motivar a los jóvenes, los cuales afortunadamente participan y eso hace que se genere una cultura ambiental en ellos y su familia; algunos de los concursos realizados a través de la dirección de ecología son “Elaboración de Carteles con Material Reciclado”, otro concurso que se realizo con gran éxito, en donde participaron estudiantes de todas las escuelas del municipio, incluidas las congregaciones fue “El desfile de modas con material reciclado”; por eso el munícipe felicito a todos los niños y jóvenes del municipio por su gran participación, ya que solo así se logrará que Teocelo siga siendo un municipio ecológicamente responsable.

Sabiendo la gran importancia que tiene el tema ecológico, en Teocelo se cuenta con un proyecto que le ha dado grandes satisfacciones, el cual es su planta de Lombricomposta; en esta se trata la basura orgánica para convertirla en abono orgánico. Es por eso que se tienen visitas guiadas para todas las escuelas del municipio y de otros, ya que así los alumnos pueden conocer como es el proceso y aprenden desde pequeños a separar la basura.

Por último destaco la gran participación de la ciudadanía en las faenas, pues han colaborado en la limpieza de la Barranca de Matlacobatl, la cual es el acceso principal al municipio; de igual forma a la limpieza del parque Revolución, pero sobre todo a la limpieza de las calles de todo el municipio, pues el edil comento que el Ayuntamiento no cuenta con barrenderos municipales, ya que son los mismos ciudadanos los que barren sus calles y esto hace que Teocelo sea limpio.

Es así como ahora el municipio de Teocelo, es ejemplo a seguir para otros municipios y estados; por lo cual el Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon, hizo una invitación en general para que visiten Teocelo y puedan ver como se trabaja en conjunto entre ciudadanos y autoridades; ya que solo así se lograra tener municipios ecológicamente responsables.

La Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Chapulapam (EL HAYA) rescata, Preserva y Difunde las Tradiciones del día de Muertos.


Altar Tipico de Xico.
Por Margarito Elox.
Colonia Chapulapam. Municipio de Xico; Lunes 31 de Octubre de 2011, Chapulapam es sin duda una colonia con alto arraigo Prehispánico y prueba de ello fue la celebración que en la escuela, Primaria Miguel Hidalgo  y Costilla, se realizo con motivo  de la tradición del día de Muertos en la que alumnos y personal de esa institución  participaron organizándose  para  elaborar altares  de vida y muerte, en los que destacaron  el antiguo altar Prehispánico y el que tradicionalmente se elabora en el municipio de Xico, además se escenifico la viejada que es una tradición del Norte  de Veracruz  que representa a la muerte materializada en bailes con personas  disfrazadas, por otro lado se convoco a niños  de todos los grupos a elaborar  pequeños Altares y calaveras  vestidas y recitadas, con esto queda una vez mas en memoria de todos los asistentes la labor  que esta  escuela primaria  realiza  por rescatar, preservar y difundir  nuestras tradiciones  que hoy en día son necesarias para una mejor educación integrar de los alumnos.

Altar  Prehispanico
En entrevista con el director de ese plantel educativo Maestro, Luis Octavio Pozos Hernández, indicó que  la finalidad de hacer este tipo de eventos es para que los niños desde pequeños tengan conocimiento de  sus tradiciones y sus costumbres y de esta manera no se pierdan y ganen terreno otras que no son nuestras como ejemplo hizo mención de Halloween          
Alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de Chapulapam

viernes, 28 de octubre de 2011

Llegan a Xico el equipo Alubike de ciclismo de montaña




por la tarde de este pasado Jueves 27 de los corrientes llego el equipo Alubike de ciclismo de montaña a Xico ,Ver quien tomara parte en la final del serial nacional este próximo domingo 30 de octubre, este equipo integrado por los mejores ciclistas de ciclismo de montaña de nuestro país ,donde podemos nombrar a los Hermanos escarcega ,donde uno de ellos represento a nuestro país en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011 hace algunos días ,esto nos lo informo el Ing. .Juan Carlos Sánchez Morales organizador principal del evento y quien hizo en enlace principal para poder traer a estos equipos y competidores de gran nivel, hoy al medio día también llegara Lorenza Morfin medallista de plata en los juegos panamericanos de Guadalajara y también estarán llegando competidores de diferentes partes de la republica.

Entrega Abel Mavil útiles escolares a jóvenes estudiantes de la Telesecundaria El Haya




comprometido con la educación, el regidor segundo de Xico, C. Ángel Abel Mavil Soto, la mañana del pasado miércoles, se presentó en la Esc. Telesecundaria El Haya para entregar útiles escolares a los estudiantes que acuden a ese plantel educativo.

Alrededor del mediodía Mavil Soto se presentó en la Colonia Chapulapan (El Haya) a petición del director de aquella telesecundaria Mtro. Adrian Tlaxcalteco Tepo, quien pidió al regidor apoyara a los jóvenes que diariamente acuden a recibir su educación académica, ya que en su mayoría son hijos de padres trabajadores, quienes muchas veces se ven afectados económicamente con la compra de útiles escolares.

“Como lo he expresado en múltiples ocasiones, la educación es base del desarrollo no solo de nuestro Municipio sino de México como Nación, así que no hay ningún pretexto para no brindar el apoyo a ese rubro, nuestros jóvenes y niños son nuestro mayor tesoro como sociedad, ellos son nuestro futuro y la grandeza de nosotros como municipio se tendrá que ver reflejada en ellos, por ello, de mi parte no existirá ninguna excusa para no apoyar la educación de nuestra juventud y nuestra niñez”, señaló el regidor.

Acompañado de su planilla magisterial, El Mtro. Adrian Tlaxcalteco agradeció a Mavil Soto por su pronta y favorable respuesta, ya que apenas unas oras antes había acudido a las oficinas del regidor para solicitar el apoyo, por lo que junto con las profesoras Blanca Lilia Sánchez Moreno, Josefina García Moreno así como del Mtro. Searjasu Vez Lira, repartieron los paquetes escolares entre el alumnado.



Sin duda, el nombre de Abel Mavil será recordado de buena manera entre el sector magisterial del municipio xiqueño, ya que los planteles educativos de aquel municipio se han visto beneficiados en múltiples ocasiones por el edil, lo que sin duda le valdrá la estima no solo de los maestros, sino también de los muchos padres de familia que han visto como se han mejorado las condiciones en que sus hijos reciben su educación.

TRABAJO EN CONJUNTO ES IGUAL A SOLUCIONES PARA MI DISTRITO DIPUTADO ROBERTO PEREZ MORENO

 


Por Raul  Galvan 


El diputado Roberto Pérez Moreno acompaño al Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa a la Localidad de Chahuapan, perteneciente al municipio de Tlaltetela en el marco del día del caminero, donde se inauguro el bulevar de Chahuapan, la rehabilitación del puente Mapaxtla y la reparación de dos caminos en el municipio de Apazapan. El compromiso constante que el diputado Local por el distrito Xlll de Coatepec Roberto Pérez Moreno, ha demostrado hacia la gente es de reconocerse, tiene bien recorrido el distrito de Coatepec siempre entregando apoyos, el pasado 20 de octubre estuvo en Los carriles, con un grupo de habitantes de esa colonia en la que se ofreció el apoyo con la gestión de dicha colonia, de ahí se traslado junto con el Subsecretario de Finanzas Lic. Fernando Charleston Hernández a la colonia Tecozolco y la Col. Lázaro cárdenas, entregando útiles escolares y apoyos a dichas colonias, a esta labor altruista se une el Lic. Fernando Charleston un hombre que también ha demostrado que tiene bien puesta la camiseta de Coatepec, sin duda alguna el compromiso y la unión que han formado el diputado Roberto Pérez y el Lic. Fernando Charleston dan como resultado un ambiente de trabajo con resultados favorables, hacia al Gobierno que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa y para bien de todos los coatepecanos.



SESIÓN PERMANENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN RESPECTO AL RAMO 020


Analizan los techos presupuestales para los programas 70 y más, Hábitat, rescate de Espacios Públicos, Abasto Rural, Vivienda Rural, Programa Tu Casa, Liconsa, Diconsa y Oportunidades, entre otros.

Durante la reunión que sostuvieron los secretarios de despacho del Gobierno del Estado de Veracruz con diputados integrantes de la fracción veracruzana en San Lázaro.


(México, D.F., 27/10/11) Durante la semana en curso la Comisión de Desarrollo Social que preside el legislador federal veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla se mantiene en sesión permanente con motivo del análisis y emisión del dictamen conteniendo el techo presupuestal para el ramo 020 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2012, que contiene los montos asignados a los programas asistenciales que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social ejecutará el gobierno federal durante el próximo ejercicio.



Para este proceso previamente sostuvieron reuniones con funcionarios de nivel directivo de la propia Secretaría del ramo, así como Gobernadores y secretarios de despacho de distintas entidades de la República, recopilando información sobre los indicadores y resultados que los programas asistenciales operados por los tres niveles de gobierno operan en el país, con la finalidad de emitir un dictamen acorde a las necesidades presupuestales de las administraciones públicas en todos sus niveles para la atención de la población vulnerable.



Entre estas reuniones destaca la efectuada con secretarios de despacho del estado de Veracruz, que atendiendo instrucciones del Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, acudieron tanto con la bancada veracruzana como con las diversas Comisiones legislativas para gestionar la atracción de mayor inversión pública en beneficio de las familias veracruzanas.


Yunes Zorrilla señaló que los integrantes de la Comisión se encuentran en plena discusión al interior de la sesión con el objetivo de emitir un documento que represente una herramienta adecuada para el combate a la pobreza, evitando caer en valoraciones políticas: "Los indicadores actuales reflejan un incremento de la pobreza en todas sus modalidades. Partiendo del interés de todos los Diputados por participar en la disminución de estos, sin caer en su análisis desde perspectivas políticas, nos hemos propuesto emitir un dictamen que mediante variaciones económicas a la propuesta inicial impulsen los programas que mejores resultados ofrezcan en aras de elevar el nivel de vida de la población".



El Diputado Presidente reiteró la disposición por coadyuvar con el gobierno federal: "Durante los últimos dos años aprobamos la propuesta que remitió la Presidencia sin ningún tipo de restricción. Lejos de señalar su ineficacia nos dimos a la tarea de identificar las debilidades, haciéndolas del conocimiento de la Sedesol. En esta ocasión, tras los números difundidos por el Coneval y con la información recopilada durante las semanas previas al análisis del proyecto de presupuesto del ramo 020, nos proponemos contribuir con la propia Secretaría a través de un dictamen acorde a la necesidad que percibimos de la gente de modificar las políticas públicas en materia de combate a la pobreza".



Finalmente, anunció que la Comisión emitirá este viernes el dictamen para su entrega a la Comisión de Presupuesto: "Lo verdaderamente destacable es la disposición y seriedad con la que las señoras y señores Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social asumieron la responsabilidad de emitir nuestro dictamen conforme a los tiempos legislativos, alcanzando acuerdos y consenso al respecto. Me complace informar que el viernes estaremos entregándolo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su integración al proyecto de Ley de Egresos para el próximo año, cumpliendo el objetivo y encomienda que nos brindó el Pleno".

Habrá 19 módulos para expedir licencias: Segob


* 30 minutos, tiempo máximo






Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2011.- A partir del 8 de noviembre, habrá 19 módulos para expedir licencias en las principales ciudades de la entidad, dio a conocer el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Dijo que la campaña Si en 30 minutos no te la damos te la regalamos nace de una instrucción precisa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para proporcionar servicios de calidad con mayor agilidad.

“Antes, el ciudadano perdía alrededor de cuatro horas para hacer el trámite de la licencia; ahora se busca que una vez que se tenga el pago en el banco corran los 30 minutos; de lo contrario, el plástico se regalará”.

Se trata, abundó, de facilitar los trámites al ciudadano, ofreciendo en todo momento servicios de calidad y cambiar la cara de la dependencia, explicó.

Previamente, el interesado entregará sus documentos para revisión y captura, presentarse para la práctica del servicio médico, efectuar el pago de derecho por la expedición de la licencia de conducir, a partir de que el interesado regresa con su pago a las oficinas o módulos de expedición de licencias contarán los 30 minutos.

Los módulos estarán ubicados en Xalapa, Veracruz, Cardel, Boca del Río, Martínez de la Torre, Poza Rica Tuxpan, Pánuco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán, Acayucan y Papantla. Además, habrá una unidad móvil para el mismo fin.

Se recomienda presentarse con lentes o aparato auditivo, en caso de necesitarlo.

Realizan trabajos de mejora en el Centro de Salud de Xico.



Xico, Ver.- jueves 27 de octubre 2011./ Margarito Elox/ Debido a la falta de apoyo por parte de la administración actual, se realizan trabajos de chapeo y pintura en el Centro de Salud por parte de personas ajenas a la demarcación, como es el caso de Víctor Arcos Roldan, ciudadano comprometido con la población. Dichas acciones fueron tomadas a petición de los habitantes, debido a que las instalaciones están en muy malas condiciones, y aun peor, no cuenta con el apoyo suficiente de las autoridades municipales, así como la falta de atención de las diferentes estancias del sector salud, siendo que en este se atienden a más de mil personas por mes, así lo dio a conocer Jorge Geron, director del Centro de Salud.

Además de no contar con los servicios básicos, está próximo a realizarse una inspección, y de no cumplir con las normas de protocolo no podrá ser acreedor a otros beneficios que son necesarios dentro del mismo.
                 

La petición fue hecha por el director y por la ciudadanía, y un grupo de amigos de Xico, entre ellos el periodista Genaro Moreno Martínez de Pensamiento libre, del joven Francisco Virues González y el equipo de trabajo de Víctor Arcos, se dieron a la labor de pintar y chapear el centro de Salud de Xico para que presente otra imagen y de esta manera sea beneficiado con el programa que trae la jurisdicción sanitaria, además donaron un compresor para el sistema dental ya que con el que se contaba no funcionaba.

                

También están estudiando las posibilidades de ver de que manera se les paga el sueldo a las enfermeras del fin de semana, ya que el ayuntamiento les retiró ese pago y es por eso que no hay servicio de fin de semana, por lo que se está pensado formar un comité ciudadano donde participen empresarios y gente del pueblo para que cada mes se haga una aportación económica para comprar material medico y de curación.

Oaxaca y su Guelaguetza presentes en Xico.


        
Xico, Ver.- jueves 27 de octubre del 2011./ Margarito Elox/ En días próximos, Xico será testigo de grandes espectáculos, esto con motivo de detonar el turismo en el municipio, así lo informó Samuel Ronzón, director de turismo, agregando que La Guelaguetza formara parte del proyecto.

La Guelaguetza es una tradición muy importante en Oaxaca y siempre se ha distinguido precisamente por la gran variedad de lenguas, danzas, cantos vestidos y costumbres. Es un acontecimiento donde participan todas las personas que viven en las comunidades y básicamente es representativo de las ocho regiones de Oaxaca; Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.




Todas ellas se congregan para participar a través de una muestra tradicional de patrimonio Cultural con música, danza, canto y al final cada grupo entre el público distribuye objetos tradicionales y representativos de cada región.

El director de turismo, señaló que se realizará un desfile previo a la exhibición de La Guelaguetza, de danzas típicas de Xico que iniciara en los portales, mismo que recorrerá toda la avenida de Miguel Hidalgo hasta llegar a la parroquia.


Serán 45 personas las que participen en la actividad. En la caminata todo el público podrá admirar a los participantes y en la plaza de toros, habrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

agregando que dicho evento sera el proximo Domingo 30 de Octubre del presente año a las 16:00 hrs.

jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Charlestón Fernández visita Xico.


 
Xico. Ver, miércoles 26 de octubre de 2011; El Licenciado Fernando Charlestón Fernández visito el municipio de Xico y convivió con la cúpula priista Xiqueña. La reunión se llevo acabo en un conocido salón social  donde compartieron el pan y la sal. Estando presentes líderes Juveniles, líderes sindicales, así como presidentes seccionales del municipio entre otras personalidades priistas más.

La Maestra Claudia Rodríguez Costeño fue la encargada de dar la bienvenida a los allí presentes. Agradeciéndoles su presencia a dicha reunión. “el día de hoy estamos aquí en esta reunión por que nos estamos preparando para las próximas elecciones que se avecinan donde se elegirán a diputados federales, senadores y  presidente de la republica     donde seguramente el partido  revolucionario Institucional será el ganador en todo” fueron las palabras de la maestra Claudia Rodrigues Costeño ante los mas de 100 priistas reunidos allí agregando que los priistas Xiqueños se saben levantar de los descalabros  y de las derrotas y la  muestra  es clara  cada vez que se  convoca a algún evento político priista  se congregan  una gran mayoría y eso nos da fortaleza de seguir avante en cada proyecto del PRI.
 

Por su parte el Lic. Fernando Charlestón Fernández agradeció a la maestra Claudia  y a los organizadores de ese evento agregando que el estar en Xico, es un gran privilegio ya que Xico es un pueblo de lleno de Magia y Color pero sobretodo lleno de Gente que trabaja y gente que  sabe salir avante ante cualquier circunstancia de la vida  Charlestón Fernández agrego que el proyecto  que  el Partido  Revolucionario Institucional  abandere será sin duda  el que salga victorioso en las próximas elecciones del 2012.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                           


Antes que nada soy madre de familia: Mily Castellanos de Sánchez



• La esposa del Presidente de Coatepec
• Mujer sensible que practica una moderna política social


Comunicado de Prensa

Coatepec, Ver., 26 de octubre de 2011. Con un saludo de parte de la Presidenta del DIF Mily Castellanos de Sánchez, a la vez de atender una llamada de su hijo Manolin, el cual le comunicaba que se dirigía a la Universidad, inicia este comentario de una mujer, madre y esposa de quien juega un importante y destacado papel, vital punto en la vida y futuro de los Coatepecanos.
Ante toda la gran labor social-política, humanitaria y de gran sensibilidad así como la responsabilidad que marca el estar al frente del DIF, el apoyo familiar es primordial, para poder servir a la gente que lo necesita, la estabilidad emocional con los hijos, la plena y completa comunicación con mi esposo, ahora convertido en alcalde y con una gran encomienda ante un importante municipio como lo es Coatepec, respondía Mily Castellanos de Sánchez segura y con grata sonrisa de quien ahora se encarga de realizar a conciencia una moderna política-social ante las necesidades de la gente y de todos los sectores sociales, llámese colonias y zonas alejadas del hermoso y mágico centro histórico de Coatepec.
Experiencia en lo administrativo con Miguel Cervantes durante sus gestión como alcalde, cerrando con Carlos Sánchez Montiel como Directora; ahora con diez meses de administración, Mily Castellanos de Sánchez en su papel de Presidenta y José Manuel Sánchez como Alcalde de Coatepec demuestran y cumplen en su responsabilidad como representantes de su tierra, atendiendo con su vanguardista política social todas las necesidades, desde un niño con maltrato familiar hasta un adulto mayor, situaciones de alto riesgo en las afectaciones, donde el DIF se transforma en albergue o refugio temporal, coordinado de excelente manera con el Ayuntamiento, continuaba comentando Mily Castellanos.
Las excelentes relaciones con el DIF Estatal y con los relevantes programas, entre ellos el de “testamento”, el de “ley 223 pensión alimenticia vitalicia”, rebasando el millón de pesos en sus apoyos a los adultos mayores, otro programa es el de “Por los niños”, dirigido a los que se encargan de trabajar y estudiar, con el CEDAS, gran participación en las escuelas, enfocado a adolescentes con pláticas grupales de

orientación y ayuda, continuaba Mily este breve entrevista, con satisfacción platicando las encomiendas del DIF.
Pasando a un tema de gran agrado y que se dirige a madres solteras, en el llamado “Taller de Muñecas” el cual lleva a la creación de empleos en ratos que no perjudican la atención a los hijos, también el de “Carpintería” el cual se enfoca a las madres, con buenos ingresos en beneficio de los suyos, de igual forma con ICATVER en cursos próximos a realizar; tocando la clausura a Mily del taller de gelatina artística que dejó la anterior administración, concretándolo en Tuzamapan, indica Castellanos de Sánchez.
La Casa Hogar, dice Mily, es un proyecto particular que consta de tres etapas, el cual se inició con la ayuda y el altruismo de los sectores sociales, con eventos que están a favor de reunir fondos para que concretarse, y ahora con la colocación de la primera piedra parte su construcción de un terreno donado por mi esposo a través del ayuntamiento, la cafetería que se ubica en la parte alta de palacio municipal está a favor de la Casa Hogar, un gran apoyo por mi esposo, sin su disposición sería muy difícil concretar los proyectos antes de finalizar la administración que estamos representando y parece ser que con gran esfuerzo se realizará y concluirá el proyecto.
No solo es la entrega de apoyos, de los que permanente cuenta el DIF, como son los cursos-talleres, las despensas, los desayunos fríos, las pensiones alimenticias, las galletitas y las leches para los niños, es la atención psicológica, tanto a madres y niños principalmente, también los aspectos legislativos y jurisdiccionales como adopciones; el papel que se juega es el de ser una madre, amiga, y abuela, pues el DIF está en todo, en la escuela, en el deporte, en lo político, en la familia, con los abuelitos, niños y el papel es muy extenso, continuaba Mily, mientras firmaba documentos a la Maestra Conchis, Directora del organismo.
Las relaciones con las presidentas del distrito son muy buenas, manifiesta Mily, antes que nada somos amigas, incluso me ofrecí a compartir parte de mi experiencia y nos reunimos antes de entrar en funciones, con arduos talleres y los logros muy satisfactorios, relataba quien tiene gran aprecio a los ángeles y con el lila como su color preferido llevándolo como logotipo de un organismo dedicado a la familia.
“Antes que nada soy madre de familia con unos buenos hijos, dedicados a sus responsabilidades y autónomos, Manolo en la universidad y Mily en la realización de su trabajo profesional, mi esposo, un gran compañero, con un ejemplo a nosotros, sano y positivo en su manera de ser, deportista y con una gran imagen ante su gente, que le dio el voto de confianza para que llegara al lugar que se encuentra, eso me ayuda y me fortalece”, dice la Presidenta del DIF Coatepec, Mily Castellanos, de esta forma comprender las situaciones que llegan a mi.

La administración llegó a su tiempo, mis hijos están preparados, incluso me atrevo a decir estaban listos más que nosotros, ven natural que su Papá sea el Presidente Municipal y su Mamá la responsable del DIF, son maduros y muy unidos; Manolín los fines de semana siempre con su padre, acompañando a sus recorridos o en sus actividades deportivas y con Milita, por la tarde noche, que llega del trabajo, platicamos juntos, en si seguimos siendo los mismos, como las acostumbradas compras los fines de semana en el súper.

Xico se vestirá de Gala al recibir a una gran Medallista en los juegos panamericanos en ciclismo de montaña.


La Medallista de plata en ciclismo de montaña en los juegos panamericanos Guadalajara 2011 Lorenza Morfin llegara a Xico el próximo viernes por la mañana, ya que participara en la final del serial nacional que se llevara a cabo en Xico ,Ver este domingo 30 de octubre del 2011.
Dicha presencia fue confirmada en una llamada  telefónica  hecha al ingeniero Juan Carlos Sánchez principal organizador del evento.

Además de Lorenza, también confirmo José Juan Escarcega quien también participo en los juegos panamericanos de Guadalajara, y han estado confirmando equipos de otra parte de la república procedentes de Jalisco, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México entre otras partes mas de la república.

Es importante mencionar que en este evento como es la final del serial nacional se premiara a los campeones nacionales del serial que se ha venido desarrollando en diferentes estados de la república y Xico representa a nuestro estado con este evento, hay  veracruzanos que se vestirán de campeones nacionales quienes han ido siguiendo el serial
En este evento habrá 38 categorías y la meta donde se podrá presenciar el paso de los competidores  el inicio será en la  calle de  Vicente  Guerrero de Xico, Ver este domingo 30 de octubre.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ser payaso, no es facil, son personas que viven, rien y sufren como todos, asi nos lo platicó Menudito, un payasito que toda su vida se ha dedicado a este oficio.



Coatepec, Ver.-  Margarito Elox, Ser payaso, no es facil, son personas que viven, rien y sufren como todos, asi nos lo platicó Menudito, un payasito que toda su vida se ha dedicado a este oficio.

El cómico, nos cuenta que sale desde muy temprana hora al centro del pueblo, donde camina en las avenidas en busca de que lo contraten para animar fiestas infantiles.

Menudito, cuenta que la idea de dedicarse a este oficio le inquietó desde los seis años, cuando se le escapó a su abuelita para ir a Xalapa a un circo, y al ver el show de los payasos, saber que a eso quería dedicarse “desde ahí empezó la idea, yo inicié en la ciudad de México a los 9 años de edad, me fue muy difícil elegir otra cosa, porque la gracia y la chispa para dedicarme a hacer reír a la gente, la traigo desde pequeño”.

Platica que las satisfacciones que su trabajo le ha otorgado son muchas y muy grandes.

Explica que en ocasiones actúa para complacer a la gente sin obtener pago por ello, pero cada acto es una experiencia especial y diferente, lo hago para llevar momentos de alegría y hacerlos olvidar las situaciones tan difíciles por las que hemos atravesado últimamente”.

Así como ha vivido momentos chuscos, “menudito” platica que también han rodado lagrimas debajo de esa cara pintada; al acudir a amenizar la fiesta de un niño, a la cual, año con año asistía, se sorprendió al saber que había enfermado de leucemia y falleció poco antes de celebrar su quinto año, pero alcanzó a pedir a sus padres que el payasito fuera a celebrar su cumpleaños, “menudito” tuvo que actuar para un pequeño ataúd.

El cómico opina que empiezan a escasear los payasos por vocación, por lo que él debe enfrentarse a un mundo en el que abunda el doble sentido, “nuestro maquillaje siempre lleva el color blanco, esto debe significar pureza, eso es lo que debemos de llevar a los pequeños, mensajes positivos, principios que se están perdiendo”.

El oficio, como muchos otros, se encuentra afectado por la crisis económica, ya que el entrevistado comenta que anteriormente les iba bien, pero de unos años para acá, el trabajo ha disminuido y los ingresos son pocos, aunque advierte que además esta labor se ha denigrado, “los mismos compañeros al utilizar groserías y ser pocos profesionales, han generado desconfianza de quienes los contratan”.


Naolinco listo para su tradicional Cantada


Naolinco, Ver.- Un pintoresco pueblo situado entre montañas a casi una hora de Xalapa, es uno de esos lugares que aún conserva su magia, sus calles, su gente y ambiente tienen esa esencia especial en su ambiente y en su gente que hace que todo aquel que lo visita, quiera regresar.

Música, cantos, comida y bebidas en el panteón coloreados con flor de cempasúchil forman la escena de la cantada, tradición de 5 siglos en el municipio en honor a todos los santos.

El primero de noviembre, los habitantes de este colonial lugar entonan cantos de alabanza a los santos en su día, de igual forma que cantan a sus muertos en sus tumbas y durante toda la noche como si se tratase de una serenata.

Tradición que nace con la llegada de los frailes y que mezcla costumbres prehispánicas con el catolicismo previo a la celebración del día de muertos. Originalmente, esta fiesta nace desde el 21 de septiembre cuando de acuerdo a la creencia se abren las puertas del infra inframundo con el equinoccio de otoño para recibir a las almas con el fin de que degustaran el maíz nuevo:

Los totonacas entonaban cantos a sus muertos, pero con el fin de ser evangelizados, los frailes les enseñaron a cantar a los santos dando origen a las cantadas que sobreviven al tiempo y la transculturación siendo transmitidas como todas las tradiciones, de generación en generación.

Así desde las 8 de la noche se inicia el primer canto o alabado, en el panteón de este municipio para posteriormente ir cantando casa por casa recibiendo dulces, pan y vino, todo hecho por los propios habitantes en medio de la sierra y la montaña.

Cientos de habitantes del estado y extranjeros se dan cita en esta fiesta que se combina muy bien con el día de muertos, por lo que la convivencia con catrinas y calaveras se hace normal sintiéndose un poco en el Mictlan lleno de comida y color, todo en honor a los santos en la fiesta de los muertos.

Los cantos o alabados son ensayados con anterioridad al igual que son preparadas las ofrendas, mismas que se comparten durante la noche de a cantada.

La costumbre indica que luego del panteón, los naolinqueños vayan casa por casa cantando recibiendo a su paso algunos dulces de jamoncillo, frutas, pan de muerto y vino preparado con frutas de esta región, siendo el grupo de los niños los que comienzan primero para terminar con los adultos quienes amanecen cantando el 02 de noviembre, convirtiéndose la fiesta en la de los muertos.

“Encuentro Cultural Banderilla-Cuba"



Banderilla, Ver.- A través del arte, de la música y otras similitudes, México y Cuba comparten cultura y movimiento, y con el denominado “Encuentro Cultural Banderilla-Cuba”, se buscará impulsar el desarrollo del turismo en ambos lugares.

En una reunión, el alcalde banderillense, Francisco Hernández Loeza y la Cónsul General de Cuba, María Luisa Fernández, coincidieron en que este tipo de actividades originara la apertura a diferentes proyectos en beneficio de los dos países.

Al respecto, el munícipe destacó que entre los países siempre ha existido hermandad y la factibilidad de mantener relaciones cordiales entre ellos, por lo que es el momento de llevar a cabo actividades que ayuden a la promoción del turismo, gastronomía y cultura.

Precisó que el evento de talla binacional se planeó desde hace mucho tiempo, con la intención de tener este intercambio que hasta el momento no se había podido dar, no obstante ellos pudieron llevarlo a cabo.

Precisó: “yo creo que las personas tendrían que preocuparse en conocer más de todo un poco, tienes más oportunidad de escoger que más te interesa, más a fondo, abrir más opiniones, de conocimiento mismo”.

Por su parte, la cónsul expresó que Cuba se encuentra en la disponibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de negociación, en algunos rubros como el comercio, la gastronomía y la cultura, comentó que “para los cubanos es muy importante, pues se trata de otra experiencia internacional” y agregó que esto también constituye un compromiso.

Finalmente, dijo que “para ambos países es un encuentro muy importante, que dejará muchas cosas buenas para el futuro”.

En el evento estuvieron presentes también, el Honorable Cónsul de Cuba, Jorge Valdez Martínez; el Consejero Cultural de la Embajada de Cuba, Caridad Diez Ferrer; la representante de Proyectos de integración Cuba, María Elena Mora; la representante del Instituto de Relaciones México-Cuba, Gloria Sánchez; la Directora de promoción turística del Estado de Veracruz, Dalia Pérez Castañeda y el Secretario particular del subsecretario de gobierno del Estado de Veracruz, Enrique Mendoza Filidor.

La escuela Enríquez C. Rebsamen cuenta con material de primera calidad, gestionado por la Profra. Simona Siliceo Viveros, regidora del Ayuntamiento de Coatepec.


Coatepec, Ver., La mañana de este martes 25 de octubre la Profesora Simona Siliceo Viveros acudió a la Escuela Enríquez C. Rebsamen ubicada en la Calle Dr. Rafael Lucio de este Pueblo Mágico, para hacer entrega del material donado a la escuela para culminar el aula de usos múltiples, dicho material corresponde a 100metros cuadrados de piso de la más alta calidad, poniendo en alto el interés del alcalde José Manuel Sánchez Martínez y del cuerpo edilicio que lo apoya para mejorar la infraestructura escolar en el municipio.

Dicha aula fue construida en base al esfuerzo de las autoridades escolares encabezadas por el Profesor Alberto Munguía Ruíz, Director de la Escuela Primaria Enríquez C. Rebsamen, apoyado por la Profesora Josefina Martínez Lestrade, Sub-directora escolar y la plantilla laboral de 14 profesores y 10 auxiliares administrativos que ahí laboran.

Cabe resaltar que esta escuela tiene muchos años de inaugurada y pocas veces había sido apoyada sin embargo gracias a la contribución de los padres de familia de 400 alumnos que la conforman y a la actual administración municipal será posible contar con esta aula de usos múltiples que tanta falta les hacía.

martes, 25 de octubre de 2011

DIF Coatepec, Comienza Construcción Casa-Hogar



* Mily Castellanos de Sánchez, coloca la primera piedra

Por Carlos Alberto Villalobos Cortés

 





Coatepec, Ver., 24 de octubre de 2011. El día de hoy dio inicio la construcción de la Casa-Hogar de Coatepec, la cual servirá para dar albergue a niños abandonados o que pudieran correr algún tipo de riesgo por casos de violencia intrafamiliar, de igual forma, se dará albergue a mujeres abandonadas, comentó la Presidenta del DIF de Coatepec, señora Mily Castellanos de Sánchez durante el mensaje que dirigió a los asistentes a la colocación de la primera piedra de lo que será este importante centro de atención.

La Presidente del DIF de Coatepec, agredeció el apoyo del alcalde José Manuel Sánchez Martínez, así como de toda al comuna de este municipio, por el apoyo para la construcción de la Casa-Hogar, la inversión para la primera parte de la construcción se estima en alrededor de 150 mil pesos, importante señalar que aunque el ayuntamiento coatepecano será quien financie parte importante de dicha obra, es el propio sistema DIF de Coatepec, quien se ha dado a la tarea de realizar diversas actividades para reunir recursos y apoyar así al trabajo del ayuntamiento, prueba de ello es la próxima realización de la 6a. Copa OFF Road, a realizarse el día domingo 30 de octubre en el recinto ferial, donde los ingresos por taquilla serán destinados a la construcción de la Casa-Hogar , la cual se anunció llevará el nombre de una gran mujer, quien a lo largo de su vida ha realizado diversas actividades altruistas, la señora Bertha Cervantes Bock.

Presentes en el evento, el cuerpo edilicio de Coatepec, el subsecretario de Planeación de Veracruz, Fernando Charleston Hernández, el delagado de la SEV en Coatepec, Cristopher Crisitani Cházaro, familiares de la señora Bertha Cervantes Bock y personas de la sociedad coatepecana.

lunes, 24 de octubre de 2011


Anuncia Javier Duarte 144 millones para promoción turística

Inicia revitalización de imagen urbana de Boca del Río
* Acciones para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Papantla, Tlacotalpan, Xico, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Catemaco y Jalcomulco, entre otros.
Boca del Río, Ver., 24 de octubre de 2011.- Inversiones por 144 millones de pesos destinadas al turismo fueron anunciadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración de las obras de revitalización de la imagen urbana de la cabecera municipal de esta demarcación, acompañado por el alcalde Salvador Manzur Díaz y de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez.
El mandatario veracruzano dijo que se trata de inversiones “que potencian el crecimiento, generan desarrollo, permiten la generación de empleos. Al final del día, lo que buscamos como gobierno, como sociedad, como estado, es la prosperidad de todos”.
Precisó que se trata de un esfuerzo de unidad en donde no sólo el gobierno hace su parte, sino que todos unidos, de manera conjunta, cada quien desde su trinchera hace su aportación por el desarrollo; los empresarios, unidos a través de la cámaras y asociaciones empresariales, trabajando en bien de la prosperidad de nuestra sociedad.
La sociedad civil organizada generando la parte que le corresponde, y las autoridades estatales, municipales y federales, haciendo lo propio para poder lograr esta cohesión que permite alcanzar los objetivos y las metas que nos hemos propuesto, abundó.
Javier Duarte detalló algunas de las obras que se llevarán a cabo con los recursos que se han gestionado ante la federación, los cuales estarán destinados principalmente a la renovación de la imagen urbana en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatepec, Córdoba, Papantla, Tlacotalpan, Xico, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Catemaco y Jalcomulco, entre otros.
Dichos trabajos de mejoramiento incluyen principalmente rescate de los centros históricos, obras de cableado subterráneo, señalización e iluminación. Además, se realizarán trabajos para la llegada de cruceros en el puerto de Veracruz, construcción del Museo de sitio en Xico, el corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, construcción en concreto hidráulico de la carretera a Jalcomulco y la construcción del Museo del Tabaco en San Andrés Tuxtla.
El gobernador veracruzano comentó que estas obras generarán de manera directa varios miles de empleos, pero destacó que los más importantes son los que se generan de manera indirecta, ya que contar con estos recursos permite que vengan más inversiones en materia turística, más prestadores de servicios que se establezcan en la entidad, como restaurantes y centros de diversión, generando una actividad económica muy importante.
“Ése es el trabajo que aquí en Boca del Río y en todo Veracruz estamos tratando de hacer; lograr que el pueblo veracruzano unido pueda salir hacia adelante. Ésa es la parte más importante, dejar atrás pleitos, circunstancias políticas, y unidos trabajar en beneficio de Veracruz. Al final de día, todos tenemos un factor común que nos une y que nos identifica, que somos veracruzanos y que amamos nuestra tierra, el lugar donde nacimos, donde están nuestros hijos y donde seguiremos viviendo”, afirmó.
Duarte de Ochoa anunció el inicio de la campaña de promoción turística del estado a nivel nacional en la que se invita a nacionales y extranjeros a venir a Veracruz y vivir su ambiente, su algarabía, su alegría, sus tradiciones, la identidad del pueblo veracruzano, que es algo de lo que nos sentimos orgullosos todos.
El Gobernador puso en marcha las obras de revitalización de la imagen urbana de la cabecera municipal de Boca del Río, que harán un municipio más atractivo para nuestras familias y para quienes nos visitan, además de que será impulso para más negocios y empleos, afirmó.
El Ejecutivo estatal puntualizó que el permanente avance de Boca del Río está patente en la multiplicación de la obra pública en este municipio, avance que cuenta con la efectiva fuerza motriz de un pueblo laborioso, alegre, optimista y hospitalario.
“Mujeres y hombres ejemplares, cuyo espíritu está muy por arriba de cualquier adversidad. El ánimo inquebrantable y la actitud positiva de los boqueños es inspiración para muchos de nosotros”, aseguró.
El mandatario veracruzano exaltó las numerosas inversiones privadas que llegan a diario y que demuestran la confianza del sector empresarial en el futuro de este municipio y del mismo estado.
Refrendó el apoyo de los tres niveles de gobierno para respaldar esos proyectos y a este pueblo ejemplar. “Gobiernos comprometidos a emprender obras públicas que aceleren el ritmo del desarrollo del que ya somos testigos”.
Refirió que las obras que hoy iniciaron son un ejemplo más de esta visión y del orgullo de nuestro pasado, ya que aquí se celebran las Fiestas de Santa Ana, orgullo de todos los veracruzanos, además de ser también el escenario central de nuestras fiestas patrias.
Se trata, entonces, aseveró el Gobernador de los veracruzanos, de un paso decisivo en la construcción de una ciudad más bella, moderna y funcional, pero que se enorgullece por su pasado. Es, por lo tanto, una apuesta por el presente y por un futuro mejor para este gran municipio.
Finalmente, Javier Duarte de Ochoa precisó que todo este esfuerzo tiene, en el fondo, un solo objetivo: que la gente tenga una vida más próspera y conviva en sana armonía, el cual no constituye un fin superficial sino, por el contrario, tiene efectos profundos en nuestro bienestar y en el fortalecimiento de la cohesión comunitaria.
Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez; el subsecretario de Promoción Turística, Harry Grappa Guzmán; el presidente de la Coparmex, Luis Alberto Martín Capistrán; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango; el presidente Canaco Servitur, Erick Suárez Márquez; el presidente de la Canirac, Sergio Pazos Navarrete; la diputada Ainara Rementería Coello; el representante de los restauranteros de Boca del Río, Tomás Andrade Covarrubias, y el director general del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Metropolitano de la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín, José Ruiz Carmona, entre otros invitados.

Xico. Ver, Orgullo en Competencias de ciclismo en Atlixco Puebla.


Xico, Ver, lunes 24 de octubre 2011, muy buena actuación del equipo Xico´s team en la competencia de ciclismo de montaña de índole internacional popobike en Atlixco Puebla donde Xico demuestra que tiene competidores de calidad y a pesar de tener desventajas en cuanto a la calidad de sus bicicletas se demuestra las ganas y el avance de nuestro proyecto que hemos logrado, en nuestra primer participación en la popobike en la categoría principiantes de 20-29 años Israel Contreras el chiquito cortes originario de la comunidad de la laguna de san Marcos de León del Municipio de Xico ,Ver ocupo el primerísimo lugar ante más de 100 competidores, José yovanni Melchor Lozada ocupo el 9º lugar en esta misma categoría a pesar de tener una avería en su bicicleta logro el 9º puesto ,Rafael Luciano Sánchez Martínez ocupo el cuarto lugar en la categoría principiantes 50-59 años y Claudio Calderón el l puesto 33 el categoría avanzados 40-49 años del circuito de 52 km, excelentísimo resultado de todo el equipo ya que se vio Xico en el pódium y pues es un orgullo que se vean los resultados de este proyecto que ha iniciado el Ing. Juan Carlós Sánchez quien ha formado este equipo y ha desarrollado el impulso de este deporte.

domingo, 23 de octubre de 2011

FINALIZAN PROYECTOS "UN DÍA SIN TAXI" Y "UN DÍA SIN AUTOBÚS"

* Este miércoles sostendrán reunión para agradecer la participación de líderes y concesionarios de los sectores



Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2011.- A partir de este lunes 24 de octubre todas las unidades automotoras en su modalidad de taxi y transporte urbano que participaron en el programa piloto Un día sin taxi y un día sin autobús podrán circular normalmente, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
El encargado de la política interna del estado adelantó que este miércoles sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno para agradecer la participación de los líderes y concesionarios de los sectores, así como el esfuerzo y solidaridad en el proyecto.
Además, reiteró el reconocimiento del Gobierno del Estado por la disposición que desde el pasado 29 de agosto, cuando se puso en marcha dicho programa, mostraron los operadores para la aplicación de la prueba.
Cabe recordar que la noche de este sábado el Gobierno del Estado dio a conocer que después de haber logrado los consensos para hacer la prueba de ocho semanas del plan piloto, el ejercicio fue benéfico para el sector; sin embargo, señaló que es necesaria la participación de la sociedad en su conjunto para disminuir la carga vehicular en las arterias viales de la capital del estado.
Este tipo de ejercicios da como resultado la recopilación de información, la cual, en su momento, coadyuvará en la toma de decisiones en materia vial en beneficio de la sociedad, concluyó.

Fuente la voz de la region